Render propiedad de Romera y Pascual
En GTM, entendemos cada proyecto de rehabilitación de inmuebles antiguos como la oportunidad de otorgar una nueva vida a nuestro patrimonio.
Y es que las reformas arquitectónicas y de instalaciones suponen un renacer para estos edificios, adaptándolos a las necesidades de confort y usabilidad de los usuarios actuales y, cómo no, al contexto tecnológico de nuestros días.
Por supuesto, en cada uno de estos proyectos es vital respetar la estructura y elementos que convierten al edificio en patrimonio por definición.
¿El resultado? Verdaderos tesoros culturales, en forma de espacios preparados para los usuarios del presente y equipados con la última tecnología eficiente en instalaciones, para lograr el confort sin perder de vista el ahorro energético. Y, claro está, con un uso también renovado para adaptarse a nuestro tiempo.
Este es el caso de la rehabilitación integral de la Plaza de Toros de Elda, gracias a la que se convertirá el inmueble en foco cultural destinado a conciertos y otros eventos de esta naturaleza. Un proyecto para el que hemos diseñado la instalación eléctrica en baja tensión y las instalaciones especiales (voz-datos, megafonía, anti-intrusión…), de la mano del estudio de arquitectura Romera y Pascual. Siempre es un placer colaborar con grandes profesionales y compañeros, que deciden apoyarse en nosotros para la ingeniería de instalaciones de sus proyectos. El compromiso por lograr el mejor resultado final, cumpliendo sus expectativas, es nuestro motor.
¿Quieres conocer más acerca del reto que supone la rehabilitación de edificios singulares y patrominiales? Aquí compartimos contigo una entrevista que seguro te interesa: Rehabilitación de edificios singulares y patrimoniales: entrevista a Ginés Méndez Valverde de Lorquimur.
Y si quieres conocer otros de nuestros proyectos de rehabilitación, te compartimos este: Proyecto de instalación eléctrica e iluminación para la rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca.